Cómo crear solicitud de revisión bugzilla

Rellene el formulario : https://bugzilla.redhat.com/bugzilla/enter_bug.cgi?product=Fedora&format=fedora-review.

  • Antes de enviar su solicitude asegúrese de que no hay una solicitud previa para el mismo paquete.
  • Asegúrese de poner el nombre del paquete, excluyendo números de versión y liberación en el campo Review Summary. Agregue un resumen muy breve del paquete, qué es o hace.
  • Suba el archivo spec y SRPM a un sitio web público. Si necesita espacio para alojamiento tome nota de ello en su solicitud y alguien se ocupará de usted. Se recomienda usar si posible http://fedorapeople.org .
  • Coloque la descripción de su paquete, usualmente puede ser lo mismo que ha puesto en %description de su archivo spec, en el campo Review Description. Incluya URLs a sus archivos *SRPM" y *SPEC". Anote también que es su primer paquete y que necesita sponsor.
  • Agregue las salidas de rpmlint -i del SPEC y del SRPM.

Asegúrese de mencionar en el campo Review Description que es su primer paquete y que está buscando sponsor. En Fedora Package Collection, todos los nuevos contribuyentes deben ser patrocinados. Algunos sponsors mirarán en FE-NEEDSPONSOR en bugzilla para encontrar paquetes para revisar. Usted puede agregar su paquete a esta lista editando su solicitud de revisión y agregando FE-NEEDSPONSOR en el campo Bug xyz blocks (donde ''xyz'' es el número de bug de su solicitud de revisión).

  1. http://fedoraproject.org/PackageReviewStatus/NEW.html
  2. http://fedoraproject.org/PackageReviewStatus/NEEDSPONSOR.html

Blocks-FE-NEEDSPONSOR.png (12.4 kB) Guillermo Gómez, 02/02/2011 06:04 pm

fe-needsponsors.png (72.6 kB) Guillermo Gómez, 02/02/2011 06:07 pm